NOTICIAS
EL CAMION DE LA INSPIRACION

No existe poder más grande que el de una idea desarrollada con pasión e inspiración. Los grandes hechos de la historia han sido marcados con esa combinación y la reciente presentación del “INSPIRATION TRUCK” de FREIGHTLINER, lleva este sello al mostrar la avanzada tecnología del piloto autónomo inteligente, el pasado 5 de Mayo  en un evento sin precedentes.

“El camión de la Inspiración” es el primer vehículo autónomo al que se le ha otorgado una licencia para transitar por las carreteras, más precisamente en el estado de Nevada, EE, UU, transformando para siempre la forma de ver la logística de este sector. La licencia otorgada por Estados Unidos es un poco más que importante en la historia de los camiones autónomos.

En el INSPIRATION TRUCK los conductores continúan siendo los Jefes, ya que la tecnología desarrollada por Freightliner requiere la presencia de una persona calificada, con una licencia válida dentro de la cabina. El operario sigue siendo fundamental en el sistema de operación en ciertas situaciones de tráfico, en caminos rurales, en zonas urbanas y en momentos de entrega.

Con el INSPIRATION TRUCK, los cambios que se avecinan con esta poderosa máquina son potentes y dejan un sabor de que el mundo de transporte se expande hacia un horizonte más que positivo.

 

Fuente tomada de Revista CARGA PESADA última edición.



VOLVER