NOTICIAS
ARRIESGADA MANIOBRA DE CONDUCCION CON UN VOLVO FH

En la ciudad de Berlín-Alemania, el cantante Mapei quiso grabar en su vídeo musical una maniobra autentica y peligrosa que pone aprueba un Volvo FH conducido a dos ruedas.

El conductor Walter Melis, uno de los mayores expertos en conducir a dos ruedas, mencionó que conducir un camión a dos ruedas es de las cosas más complicadas que existen, el expresa que debe estar totalmente concentrado mientras lo conduce ya que debe mantener el camión en equilibrio con su propio peso.

Conducir a dos ruedas exige una gran precisión, una maniobra de este tipo exige mucho tanto al conductor como al vehículo, comentó el coordinador de la maniobra Peter Pedrero.

Para esta maniobra el Volvo debe inclinarse 45 grados, si se inclina menos, volverá a caer sobre las 4 ruedas, para el conductor resulta esencial mantener el camión exactamente  en el ángulo adecuado.

Para grabar este vídeo los preparativos fueron muy puntuales; la rampa tenía 12.5 metros de largo, 140 cm de alto y una inclinación exacta  de 30 grados para ubicar  el camión en el ángulo necesario de 45 grados.

Este hecho tuvo lugar en  un circuito de pruebas cerrado situado en las afueras de Berlín para garantizar la seguridad durante la grabación.

El registro del vídeo se encuentra en youtube como Reality Road.

Fuente tomada de Revista Carga Pesada.



VOLVER