NOTICIAS
Transporte de carga por carretera creció 11,04% en primer trimestre.

Al finalizar el primer trimestre de 2015 el sistema de transporte de carga por carretera tuvo un crecimiento del 11,04% en cuanto a las toneladas movilizadas en comparación al mismo período del 2014, informó la Federación Colombiana de Transportadores de Carga (Colfecar).

Los transportadores dicen que según la Encuesta Empresarial Trimestral, en el periodo de enero a marzo del 2014 se pasó de 33,67 millones de toneladas a 37,39 millones de toneladas movilizadas de un año después.

A pesar de este resultado el presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, explicó que en cuanto a la facturación de las operaciones se evidenció una disminución de 0,12% pasando de 3,792 billones de pesos en el primer trimestre de 2014 a 3,787 billones de pesos en el mismo periodo de 2015.

“Lo anterior confirma las preocupaciones expresadas por los empresarios en la encuesta de opinión en el sentido de que en el sector se está presentando competencia desleal y fletes muy bajos”.

Rodríguez explicó que las empresas que registraron aumentos considerables en las toneladas movilizadas, lo hicieron transportando productos comerciales e industriales.

La Organización Hércules felicita y apoya el crecimiento del sector de transporte.

Fuente tomada del Espectador.



VOLVER